ir al contenido

Padres de familia piden retrasar el regreso a clases en Edomex

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) alerta sobre frentes fríos.

Foto: Redes

Padres de familia en el Estado de México solicitan retrasar el inicio del ciclo escolar 2026 debido a las bajas temperaturas y frentes fríos que afectarían la salud de los estudiantes en enero. La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) alerta sobre un aumento en infecciones respiratorias en zonas frías como Toluca y Valle de Bravo, pidiendo posponer el regreso anunciado por la SEP.

La UNPF planteará a las autoridades educativas la posibilidad de retrasar el regreso a clases en el nivel básico. Las vacaciones de invierno están programas para concluir el próximo 9 de enero, por lo que el regreso a clases tendrían lugar el 12 de enero, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública.

Las heladas matutinas, nieblas y cambios bruscos de temperatura han elevado casos de gripe y bronquitis entre niños de preescolar y primaria, lo que podría complicar los traslados escolares. Aunque ya rige el horario de invierno con retraso de 30 minutos, los padres argumentan que no basta en regiones altas de la entidad.

Las autoridades de la SEP no se han pronunciado aún respecto de la solicitud de padres de familia en la entidad mexiquenses, de manera que, por lo pronto, el lunes 12 de enero los alumnos regresarán a las aulas escolares, mientras que directivos y docentes lo harán desde el 7 de enero.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente