Debido a que un perrito callejero llamado Suadero presuntamente mordió a la hija de una pareja, decidieron vengarse del lomito y le dieron un "levantón" para luego meterlo a un costal.
El hecho sucedió el pasado martes 17 de septiembre de este 2024 en la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio mexiquense de Ixtapaluca, donde vecinos del lugar grabaron el momento en que esta pareja los roban, fue así que a través de redes sociales se dio a conocer este suceso.
¿Qué se puede ver en el video?
En el video que dura 52 segundos, vemos que llega una pareja en una motoneta, los dos bajan de su vehículo, mientras la mujer saca el costal y ambos comienzan a hablar a Suadero para que se acerque a ellos.
Otra mujer es quien graba el momento y comienza cuestionarlos sobre lo que están haciendo, por lo que la captora le dice: "es el perro que mordió a mi hija, además, este perrito no es de nadie". La persona que capta el momento solo dice: "sí, ajá", mientras que se escucha que los demás perros de la zona están ladrando y otros llorando.
Al final, el hombre, que lleva puesta una sudadera roja, toma a Suadero y se lo lleva, es ahí cuando se corta el video.
En cuanto a los vecinos, indicaron que esta pareja ya tenía antecedentes de conductas agresivas contra los demás habitantes y que sus hijos acostumbraban maltratar a Suadero, así como otros animales de la zona, por lo que el lomito únicamente se defendió de la agresión que recibió de parte de la niña.
Afortunadamente, la asociación de animales "Mundo Patitas Ac.", intervinieron en el caso y resguardaron el perrito, quienes también dieron a conocer la situación en la que se encontraba este animalito e informó que Suadero no era agresivo.
El perrito fue llevado al veterinario, quien indicó que no debería de ser tocado de la cadera y de la pierna porque estaba muy lastimado; sin embargo, por dentro no presentaba ningún daño. Por el momento, Suadero está en un lugar provisional, pero está a la espera de ser llevado nuevamente al veterinario.
En cuanto a la familia que cometió este delito, ya fue identificada, así como su domicilio, para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tome cartas en el asunto y continúe con la investigación correspondiente y se castigue a los responsables de este hecho.