Se avecina el evento anual que celebra la tradición agrícola de la región y promueve la innovación en el campo mexiquense. Este año, con productores, emprendedores y familias que mostrarán lo mejor de la producción local, maquinaria, tecnología y prácticas sostenibles. Así será Paseo de la Agricultura 2025 en Edomex, la fiesta para San Isidro Labrador.
Se trata de una tradición emblemática en Metepec, donde además de exposiciones y venta de productos frescos, habrá talleres, conferencias y actividades culturales que fortalecen la identidad rural y fomentan el consumo local. Desde el 11 de mayo y hasta el 29 de junio, desde La Magdalena Ocotitlán y hasta San Miguel Totocuitlapilco, esta región del Edomex se vuelve celebración pura.
Es la fiesta de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores y el santo al que los trabajadores del campo piden lluvias. Cada 15 de mayo, en su honor, la comunidad honra la labor del campo y agradece por las cosechas.
Durante las festividades, los agricultores decoran tractores, carretas y animales con flores y frutos, y recorren las calles en coloridas procesiones que culminan con la bendición de semillas y maquinaría agrícolas. Además, hay misas, danzas, música y ferias que fortalecen los lazos comunitarios y reconocen el valor de quienes trabajan la tierra.