Parece que fue ayer cuando el expresidente Enrique Peña Nieto, y exgobernador del Estado de México (Edomex) hacía reír, de manera involuntaria, a México. Durante el tiempo en que fue titular del ejecutivo, se le recuerda por frases como “Ya sé que no aplauden” o “Estamos a un minuto de aterrizar, no menos yo creo como a 5 minutos”. Hoy, poco o nada se sabe de él, y sus apariciones públicas, a diferencia de expresidentes como Vicente Fox o Felipe Calderón, son anecdóticas o esporádicas.
En ese sentido, el productor Epigmenio Ibarra, quien ya en ocasiones pasadas ha generado opiniones controvertidas, acusa al priísta y exlíder del grupo Atlacomulco de “darse una vida de rey en España”. Aquí te contamos más detalles sobre estos señalamientos.
La vida de Peña Nieto en España
De acuerdo a lo dicho por Epigmenio Ibarra, el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto vive en una mansión en España, juega golf todos los días (al puro estilo de Donald Trump) y sobrelleva su vida sin mayores preocupaciones.
Quedan para la anécdota esas fotografías en donde se le veía con su exnovia Tania Ruiz, usando pelucas para no ser reconocidos. Aquella anécdota fue registrada en Nueva York, pero ahora el cineasta asegura que el priísta reside cómodamente en Europa.
En sus palabras, Peña Nieto vive en el Fraccionamiento Valdelagua en Madrid, lugar en donde también habitan celebridades, artistas, empresarios y otros famosos que intentan tener privacidad.
Aunque esta información no está realmente confirmada, Epigmenio Ibarra concluye en que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe darle seguimiento al caso, considerando que es inverosímil que el exmandatario lleve una vida de lujos de esa naturaleza cuando actualmente se desconocen sus ingresos por otras fuentes.
Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decretó eliminar las pensiones a expresidentes, por lo que a la fecha se desconoce cómo y de qué vive el controvertido mexiquense que gobernó el país del 2012 al 2018 y en cuyo sexenio se dejaron ver personajes evidentemente corruptos como César Duarte y Javier Duarte.
Síguenos en Twitter para más información.