Ser funcionario público es un compromiso con la ciudadanía y la satisfacción de sus necesidades, por eso es que personal del Gobierno del Estado de México se capacita para fortalecer la operación de programas sociales en la entidad.
Para la administración de Delfina Gómez es esencial mejorar la transparencia, la eficiencia y la rendición de cuentas en la administración pública. Además, los funcionarios deben adaptarse a los cambios tecnológicos y a las nuevas demandas de la sociedad, garantizando que los servicios mexiquenses sean modernos, accesibles e inclusivos.
En ese sentido, el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) impartió a parte del personal de gobierno del estado adscrito a la Secretaría del Agua y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) una capacitación sobre la elaboración de Reglas de Operación (ROP).
El objetivo central fue brindar a los funcionarios herramientas técnico-metodológicas para operar programas sociales y no sociales de manera eficiente y oportuna. Así los apoyos llegarán a quienes más lo necesiten en tiempo y forma.
Las ROP permiten identificar información precisa sobre los procesos de los programas, y consolidar la implementación de buenas prácticas, facilitando la rendición de cuentas, el monitoreo y evaluación de cada una de ellas.