Esta mañana, un accidente en la autopista México-Puebla, en el municipio de Valle de Chalco dejó son vida a una persona. Un hombre que intentó cruzar la autopista se impacto con un vehículo en movimiento. Este suceso ha resaltado, una vez más, la peligrosidad de nuestras carreteras y la importancia de conocer los desafíos que presentan.
Un carril de la autopista ha sido bloqueado, generando ligeros contratiempos en el tráfico circundante. Al lugar llegó personal de la Fiscalía del estado para realizar las investigaciones correspondientes.
La autopista México-Puebla, es reconocida por sus tramos desafiantes, especialmente la zona de curvas pasando Río Frío hacia la Ciudad de México. Los riesgos se multiplican durante nevadas, con pavimentos que pueden congelarse, curvas cerradas y una pendiente pronunciada.
Sin embargo, este incidente trágico nos recuerda que no es la única carretera peligrosa en nuestro país. La Carretera y Autopista México-Toluca presentan desafíos similares, con neblina en la zona de la Marquesa, pavimentos congelados, tráfico intenso y curvas constantes, haciendo de este trayecto uno de los más complicados para transitar.