A través del Programa de Rescate Aéreo denominado “Relámpago”, el Gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez, ha logrado salvar la vida de decenas de personas que atravesaron por una situación complicada en su salud, es el caso de una mujer embarazada que fue trasladada de emergencia.
Durante la gestión de la gobernadora, el programa “Relámpago” ha brindado 23 servicios de apoyo a emergencias obstétricas, además del traslado de 12 paquetes de hemoderivados para ser administrados a una paciente que sufrió un choque hipovolémico debido a un embarazo ectópico.
El último servicio se trató de una mujer de 24 años de edad que fue trasladad sana y salva a un hospital cercano para su atención.
“La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México realizó el traslado interhospitalario de una mujer embarazada, de 24 años de edad, con diagnóstico de ruptura prematura de membranas, del Hospital Municipal de Malinalco hacia el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ)”.
En esta ocasión el helicóptero con matrícula XC-EDM, estuvo a cargo de los pilotos José Narno Rivera Tejeda y César Rodríguez Hernández; los paramédicos encargados de la atención prehospitalaria de la paciente fueron José Manuel Salas y Karina Ríos.