Este 18 de octubre reabriría el acceso al Nevado de Toluca bajo nuevas modalidades enfocadas en el senderismo y montañismo, restringiendo el acceso vehicular a sólo un tramo del recorrido, sin embargo, una nueva disposición suspendió nuevamente el ingreso al área y esto sabemos al respecto.
Luego de que en agosto pasado, una camioneta turística volcara en un barranco dentro del área, dejando un saldo de una persona fallecida y 11 heridas, las autoridades federales y estatales decidieron cerrar temporalmente el Área Natural Protegida para evitar futuros incidentes similares, la tragedia trajo consigo una revisión profunda de las condiciones de acceso y operación del parque para evitar nuevos accidentes en el futuro.
Se había anunciado que para el fin de semana del 18 y 19 de octubre, el ascenso final al Nevado de Toluca se haría obligatorio a pie a lo largo de senderos rehabilitados para minimizar riesgos y preservar el ecosistema. Pero esta reapertura fue cancelada y el cierre se mantiene indefinido.
Se trabaja en mejorar los protocolos de seguridad, accesos, y regulación turística para proteger tanto a visitantes como al medio ambiente, ya que la prioridad de las autoridades es garantizar condiciones seguras para todos y preservar la integridad de esta zona natural emblemática.