ir al contenido

Prenden fuego a combi en Edomex, esta sería la razón

Otros conductores prefirieron suspender servicios por el miedo de vivir la misma situación.

Foto: Twitter

Imagina viajar tranquilamente rumbo a tu casa, en la combi del servicio público que tomas todos los días. De pronto, seis hombres armados se "emparejan" en bicicleta, te obligan a bajarte y luego prenden fuego al auto en donde apenas unos minutos atrás te encontrabas sentado después de un día de trabajo o escuela.

Esto ocurrió en Coacalco, Estado de México (Edomex) en donde las llamas iluminaron la noche teniendo como punto de combustión esta unidad solamente porque el chofer se había negado a pagar "derecho de piso", argumento que en nuestro país es utilizado por el narcotráfico para cobrar cuotas solamente para que negocios e instancias operen "en su territorio". Aquí te contamos más detalles.

edomex combi
Foto: Twitter

Queman combi porque conductor no pagó "derecho de piso"

Los hechos ocurrieron en Boulevard de las Rosas, en la colonia Villa de las Flores, ubicada en el municipio de Coacalco de Berriozábal en Edomex, cuando la combi involucrada, y hoy calcinada, se dirigía a Metro Moctezuma de la Ciudad de México (CDMX). Mientras los pasajeros viajaban en la unidad del transporte público, sujetos que los alcanzaron en tres motocicletas les pidieron bajarse.

Posteriormente y ante la mirada confundida y aterrorizada de los presentes, que ahora se encontraban ya a nivel del piso, los criminales comenzaron a rocíar con gasolina el vehículo y lo hicieron prender como "castigo" para el operario.

Algunos de los testigos lograron grabar el momento e incluso pasajeros de otra combi registraron también el suceso cuando el vehículo homólogo se encontraba consumido por las llamas del fuego. Se presume que esta acción había ocurrido porque el conductor se había negado previamente a pagar "derecho de piso".

En consecuencia, conductores de otras unidades de transporte decidieron suspender labores ante el miedo a padecer algo similar o ante las represalías contra su gremio. La Fiscalía General de Justicia de la entidad ya investiga el hecho.


Síguenos en Facebook para más información.

Más reciente