La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, adelantó que su administración ya prepara un paquete de reformas a la Constitución Política mexiquense, lo anterior para armonizar las leyes a los cambios a nivel nacional, y a su vez, terminar con privilegios y corrupción.
Durante su Primer Informe de Gobierno, cuya sede fue el Teatro Morelos, ubicado en el corazón de la ciudad de Toluca, Gómez Álvarez, expresó que las iniciativas que presentará ante el Congreso del Estado de México, construirá un marco normativo novedoso que ponga fin al sistema político obsoleto.
“Establecer las bases de una transformación de fondo, una posible reforma constitucional que armonice las reforma que se discuten en el Congeso de la Unión, y nos permita estar a la altura de las circunstancias y de las actuales necesidades y desafíos”.
Luego de que el pasado mes de junio de 2023, la gobernadora rindiera protesta al cargo, reconoció que los avances están a la vista del pueblo del Estado de México, en donde se vive un momento histórico, al igual que en el orden nacional, ya con la llegada de la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo.