El día 13 de mayo del presente año, se presentaron las tarjetas bancarias llamadas “Movimex” y “Movimex x Stori”, con las que podrás pagar el transporte público en el Estado de México (Edomex), al mismo tiempo que tendrás grandes beneficios.
Con el propósito de que los mexiquenses cuenten con más opciones de pago en los sistemas de transporte público e impulsar la inclusión financiera en el Estado de México, la Secretaría de Movilidad (Semov) presentó dos tarjetas bancarias: Débito y Ahorro MOVIMEX del Banco Dondé y Crédito MOVIMEX X Stori, de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

Lo anterior mediante un convenio entre el Gobierno del Estado de México y la Stori, para que miles de pasajeros que viajan en los transportes de la zona metropolitana del Valle de México puedan recibir una tarjeta de débito, ahorro o crédito y paguen con ellas sus viajes en Mexibús, Mexicable y Tren Suburbano.
¿Cuáles son los beneficios?
Durante el evento, realizado en el Polyforum Cultural Siqueiros en la Ciudad de México, el secretario de Movilidad del Edomex, Daniel Sibaja, explicó que los beneficios de la tarjeta de Débito y Ahorro MOVIMEX, es que los usuarios reciben un viaje gratis por cada cinco trayectos pagados; en tanto que la tarjeta Movimex x Stori, implementará un plan de recompensas que permitirá a los usuarios obtener viajes gratuitos, que serán otorgados al final de cada ciclo de facturación.

Además, con la tarjeta de Débito y Ahorro MOVIMEX, los usuarios del transporte público tendrán opciones de ahorro con rendimientos mensuales, liquidez inmediata y amparo del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) gracias a la licencia bancaria de Banco Dondé, y cuando necesitan efectivo, pueden depositar o retirar sin comisión en las 400 sucursales de esta institución bancaria en todo el país.
El Titular de la Semov indicó que con la tarjeta de Crédito MOVIMEX X Stori, aquellas personas que no cuentan con historial crediticio podrán acceder a un crédito por hasta 20 mil pesos a través de la aplicación móvil de Stori, el cual les permitirá hacer compras de manera fácil y segura en establecimientos dentro y fuera del país. Con este plástico los usuarios podrán pagar servicios como agua, luz, gas y más.
