Aunque la entidad entera está siendo beneficiada por los diversos programas sociales e iniciativas de bienestar que la gobernadora del Estado de México ha impulsado, Delfina Gómez destaca el poder femenino en beneficio de la zona oriente del Estado de México.
En el marco de toma de protesta a a Ivette Topete García, como presidenta municipal de Amecameca, Gómez destaca el histórico momento que vive el país, pues por primera vez coinciden en el gobierno una presidenta, en la entidad una gobernadora y 54 alcaldesas mexiquenses que trabajarán en unidad por obra pública, programas sociales y seguridad.
“Se consolida la lucha a favor de la igualdad de género, abriendo una etapa con nuevas perspectivas, visiones e ideas de las mujeres con el fin de transformar la vida pública de México”, dijo la mandataria mexiquense. La guía para todas ( y todos) es el Plan de Desarrollo del Estado de México, la transparencia y la austeridad que garanticen calidad de vida para las y los mexiquenses.
Para Amecameca y su nueva alcaldesa, Ivette Topete, aseguró apoyo y esfuerzo coordinado para resolver problemas de agua, drenaje y limpieza; que los programas de bienestar lleguen de manera directa a los beneficiarios también es uno de sus compromisos.
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que diariamente participan los tres órdenes de gobierno para dar seguimiento a la estrategia de seguridad mexiquense, será el principal espacio de encuentro entre las alcaldesas, la gobernadora Delfina Gómez y los representantes del gobierno federal que suman significativamente a la paz del estado