Habría sido una deuda de mil pesos la que costaría la vida de Fernandito de solo cinco años. El caso es indignante y es que en el Estado de México prestamistas arrebatan la vida a niño retenido en “garantía” por deuda de su madre y su padrastro.
Luego de que la pareja pidiera un préstamo y no pudiera saldar la deuda, el menor quedó retenido por los prestamistas y, siete días después, fue hallado muerto en Los Reyes La Paz.
Fernandito habría estado a cargo de una pareja de entre 50 y 55 años, junto con su hija de 25, en la calle Carmen Serdán, en la colonia Ejidal El Pino como "garantía" de que Marcelina, su madre, y la pareja de esta última pagarían, presuntamente, mil pesos.
Desde el pasado 28 de julio, vecinos habrían ayudado a Marcelina a recuperar al menor que, aseguran, desde que llegó al domicilio en la calle Carmen Serdán fue víctima de violencia. Testigos aseguran que "le pegaban, lo trataban como un perro, porque lo tenían amarrado, le aventaban la comida".
Para cuando las autoridades acudieron al lugar, el niño ya había perdido la vida, su cuerpo fue hallado dentro de bolsas. Al momento, hay tres personas detenidas en flagrancia por este delito, mientras los vecinos exigen justicia para Fernandito.