El Gobierno del Estado de México, inauguró tres Centros de Desarrollo de Masculinidades en los municipios de Tultitlán, Tenancingo y Nezáhualcoyotl, pero, ¿qué son este tipo de espacios y para qué sirven, y en qué contribuye a reducir la violencia de género.
De acuerdo al gobierno que encabeza Delfina Gómez Álvarez, estos centros brindan atención interdisciplinaria a través de un proceso y acompañamiento psicológico a personas generadoras de violencia y los reeduca para que estas conductas no se repitan.
Los centros proporcionan de manera gratuitos sesiones individuales y grupales enfocadas a la deconstrucción de prácticas y estereotipos que causan desigualdad y violencia de género. Actualmente son 10 centros ubicados en todo el territorio mexiquense.
En lo que va de esta adminsitración se han dado más de 30 mil atenciones, beneficiando a 834 personas por primera vez, 756 fueron hombres, y 78 mujeres. Se da seguimiento a más de 22 mil casos.
Existe también, una Línea telefónica denominada “De Hombre a Hombre”: 800 900 4321, la cual proporciona atención las 24 horas del día todo el año, a todos aquellos generadores de violencia que pudieran entrar en crisis.