El Estado de México (Edomex) sígue y sígue acumulando Pueblos Mágicos. Con la cantidad de 12 de ellos, se convierte en la entidad con más en el país. Jilotepec se ha convertido en una de las nuevas adhesiones y no es para menos. La región es una de las más emblemáticas y discretamente bellas del Edomex.
Para las próximas vacaciones, si no quieres más calor ni playas, puedes conocer este lugar boscoso y con más historias de las que te imaginas. Aquí te contamos un poco de lo que podrás encontrar en Jilotepec.
Canalejas, un lugar que pocos conocen
Anteriormente conocido como "Villa de Canalejas", el lugar es un semillero de anécdotas para sus pobladores. Reconocido por sus bosques y grandes árboles, además de una iglesia conocida como el Santuario Diocesano de la Virgen de la Piedrita. Canalejas es perfecto para salir a caminar una mañana, eso sí, con un buen suéter o chamarra.
Canalejas, en Jilotepec, también es ideal para las fotos vestidas con arbustos y pinos. Es regular ver granjas, arroyos de agua, animales de campo, y productores de tortillas a mano en este punto de la región. Para muchos, lo mejor es el bosque que se encuentra en el corazón de este lugar, ideal para recorrerlo, descansar o montar a caballo.
Otros lugares para visitar en Jilotepec
Jilotepec tiene en su interior a "Las Peñas", un centro de recreación turística compuesto de monolitos de piedra. De igual manera se podrá visitar el Jardín Central, ubicado a un costado de la Plaza "Manuel Ávila Camacho ".
Si tu intención es disfrutar de un rico platillo de carpa, entonces es ideal visitar las aguas de la presa de Danxho. Y finalmente, Jilotepec puede presumir también tener la Cruz de Dendho, elaborada en la época de los franciscanos. Que tu siguiente cita, sea a Jilotepec.
Síguenos en Facebook para más información.