Este viernes 31 de octubre ha sido un día especial debido a la realización del Consejo Técnico Escolar, por lo que los estudiantes de educación básica tienen descanso y la oportunidad de disfrutar de un Megapuente de Día de Muertos en Edomex, pero ¿qué planes hay para ellos?
Dado que hoy no es un descanso oficial para los trabajadores según la Ley Federal del Trabajo, por lo que la mayoría de los empleados debieron cumplir con su jornada laboral normalmente, sin embargo, hay un fin de semana por delante para disfrutar de actividades en familia.
Visitar la Feria del Alfeñique es una tradición emblemática del Edomex donde los niños pueden conocer y comprar figuras de azúcar, decorar calaveras de cartón y participar en talleres didácticos sobre la historia y significado del Día de Muertos. También hay espectáculos de teatro, música en vivo y juegos temáticos, además, sus puertas están abiertas hasta el 4 de noviembre.
Ahora bien, en muchos municipios de la entidad decoran los panteones con flores, luces y ofrendas monumentales. Llevar a los niños a un recorrido seguro en uno de estos panteones, como el de Metepec o el de Valle de Bravo, les permite vivir el ambiente festivo, observar las tradiciones, escuchar leyendas locales y entender la importancia de honrar a sus antepasados.
Finalmente, están los niños que aman los museos, para ellos el Museo Casa del Risco o el Museo de la Acuarela ofrecen talleres infantiles de manualidades para crear máscaras, calaveritas de barro, papel picado y disfraces. Estas actividades fomentan la creatividad y las expresiones artísticas relacionadas con el Día de Muertos.