Una situación que nadie quiere vivir, es que el dinero se quede en el cajero cuando estamos retirando, ya no es un error tan común, pero si hay solución para ello; ante la desafortunada experiencia, te dejamos estas recomendaciones antes de que intentes agredir al inmueble bancario por la frustración.
Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), las quejas han incrementado más del ciento cincuenta por ciento con respecto al año pasado, se registran un aproximado de 5 mil 179 solicitudes de personas por la entrega parcial o nula del dinero en sistemas bancarios automáticos entre enero y marzo de este año.
En su mayoría, las quejas por inconformidades al momento de la entrega del dinero en cajeros automáticos vienen de las ventanillas autorizadas del Banco del Bienestar, ahí el número de folios llenados pasó de 27 a 469, solo contemplando los dos primeros trimestres del año 2022 y 2023.
¿Qué hacer si tu dinero se queda en el cajero?
Lo primero que debes hacer, aunque suene repetitivo, es volver a contar el dinero, ya que siempre existe la posibilidad del error humano y podrías tener en tu mano la cantidad que solicitaste retirar.
Si hallaste un faltante, lo siguiente es reportar con inmediatez el monto en las inmediaciones del banco que estás realizando el trámite, también puedes reportar vía telefónica si el cajero no te dio tu dinero.
Luego deberás verificar en el ticket si el banco no se te hizo algún descuento en tu saldo por algún servicio brindado, en caso de no tener el recibo, siempre puedes imprimir tus movimientos realizados, donde estará el monto de tu última operación bancaria.
Una vez reportado, las instituciones tienen hasta cinco días para hacer solucionar tu solicitud, en caso de no hacerlo el caso puede ser llevado a la CONDUSEF, pero esto es raro que pase, ya que las instituciones bancarias hacen un corte de operaciones de cada movimiento todas las noches, resolviendo si el cajero no te dio tu dinero en poco más de 24 horas.
Esto es lo que leen en Edomex:
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.