ir al contenido

¿Qué se sabe del caso de Iñigo Arenas Saiz, encontrado sin vida en Edomex?

Personal del centro nocturno Black Royce ya se ha pronunciado.

iñigo muerte bares asfixia
Foto: Twitter

Después de varias horas de busqueda y bastante interacción por medio de redes sociales, la noticia llegó para mal. El empresario Iñigo Arena Saiz fue encontrado sin vida en el centro nocturno Black Royce. Aunque originalmente se le había visto por última vez saliendo del antro República en la Ciudad de México (CDMX), las investigaciones se están ahora centrando en el bar ubicado en Naucalpan, Estado de México (Edomex).

Y ahora es la propia administración del Black Royce la que por medio de una cuenta de TikTok (de reciente creación) ha difundido un comunicado para proteger a sus empleados, esto luego de que seis de ellos, entre esos el capitán de meseros, fueran detenidos para seguir las investigaciones. Esto es lo que se sabe

amlo iñigo
Foto: Twitter

¿De qué murió Iñigo Arena?

El empresario Iñigo Arena Saiz, de 41 años, fue encontrado "muerto", así lo dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia mañanera del 7 de agosto. Casi simultáneamente, la presidenta de la organización Reinserta, Saskia Niño de Rivera había informado que el cuerpo de Arenas Saiz había sido localizado sin vida en Naucalpan.

La activista añadió que el empresario habría muerto por broncoaspiración, aunque esta versión no ha sido confirmada. En tanto, la Fiscalía Regional de Naucalpan, informó que se abrió una carpeta de investigación por el posible delito de homicidio.

Los responsables del centro Black Royce emitieron un comunicado a través de TikTok, mediante una cuenta nueva, en donde sugirieron que Iñigo Arenas, habría llegado ya alcoholizado al bar pero aseguraron que no ingirió bebidas alcohólicas en el lugar, en donde finalmente murió. Puntualizaron que:

Se les informa que en todo momento hemos colaborado con las autoridades respectivas en tiempo y forma proporcionando las pruebas pertinentes como videos testimoniales e inspección del lugar sin objeción alguna. Lamentablemente falleció en nuestro establecimiento por causas naturales ya que estaba bajo la influencia del alcohol. Lamentamos el fallecimiento y consideramos que hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para salvarle la vida", se puede leer en el pronunciamiento.

Ahora, argumentan que Iñigo Arenas llegó en estado de ebriedad al Black Royce y pidió un cuarto especial VIP "para que nadie lo molestara". Horas mas tarde, lo encontraron muerto y quisieron reanimarlo. Las investigaciones continúan.


Síguenos en Twitter para más información.

Más reciente