Es un hecho, el 4 de febrero en Huixquilucan perdío la vida a balazos Santiago Gallón Henao, narcotraficante colombiano. Aunque se presentaba como ganadero en la entidad, era colaborador de la Familia Michoacana
Con 62 años de edad (algunas fuentes aseguran que tenía 46) y vinculado también al Cartel de Medellín y grupos paramilitares, fue asesinado en el Estado de México, según fuentes judiciales de la entidad. Su cuerpo presentaba signos de violencia; ahora investigan nexos con crimen organizado local.
Familiares de Gallón se habrían trasladado a la entidad mexiquense para reconocer el cuerpo y confirmar su identidad. La familia inició ya los trámites para el traslado del cuerpo a Colombia.
Se cree que sicarios usaron su camioneta para transportarse, la misma fue rastreada por las autoridades y el crimen podrían deberse a deudas con el narco o disputas territoriales.
Gallón Henao fue socio de Pablo Escobar, fundador del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y operador de la Oficina de Envigado.
Estuvo implicado en el asesinato del futbolista Andrés Escobar (1994) y condenado a 15 meses de prisión por obstrucción a la justicia junto a su hermano Pedro David.
Radicaba en México desde 2019 luego de pasar una temporada en prisión acusado de exportar droga en alimentos animales. Era un capo importante en Colombia y, en años recientes, en el centro de México.