La historia de Antonio Juda Vidal ha conmocionado al país entero, pues salió de casa a jugar “maquinitas” y jamás volvió. ¿Quién era Toñito, el niño mexiquense al que su vecino le quitó la vida?
Toñito tenía solo nueve años y vivía en San Pedro Zictepec, municipio de Tenango del Valle, en el Estado de México. Su familia reportó su desaparición el 19 de marzo de 2025, lo que desencadenó una búsqueda intensiva en la comunidad. Su cuerpo sin vida fue encontrado un día después en la vivienda de su vecino, Mario “N”, quien ha sido detenido como principal sospechoso del crimen.
La indignación de sus familiares y vecinos es evidente, exigen justicia con caravanas de globos y flores, y cómo no si truncaron la vida de un menor que nada más quería divertirse.
En la casa de Mario “N”, de 30 años, y propietario del negocio donde Toñito solía ir a jugar, fue hallado el cadáver del niño dentro de un tinaco en la azotea, atado, y, dolorosamente, a solo unas casas de distancia de su hogar. El menor (y su familia) confiaban en que era seguro que se alejara unos cuantos metros de su hogar, no lo fue.
Cámaras de vigilancia y el nerviosismo que mostró este sujeto cuando se le preguntó (igual que a todos los vecinos) sobre el paradero de Toñito, derivaron en la inspección de su casa y posterior detención.
El caso mismo es indignante desde cualquier frente, pero lo es todavía más porque la abuela del hoy occiso contó que Mario “N” la acompañó a buscar a su nieto, se unió a las brigadas como si no supiera nada respecto de su paradero.