Tras permanecer 55 días evadiendo la justicia por su presunta participación en un secuestro exprés, el ex alcalde de Toluca, Raymundo “N”, finalmente fue capturado.
La aprehensión, se llevó a cabo en la colonia Lindavista de la Ciudad de México, involucró a diversos organismos, desde la policía ministerial hasta la Secretaría de la Defensa Nacional.
Este episodio marca el final de la búsqueda internacional iniciada por Interpol en noviembre, cuando se emitió una "ficha roja" por su presunta participación en el secuestro exprés del 12 de abril de 2023.
La denuncia provino de su exesposa, Viridiana, quien lo acusó de privar de la libertad a su padre con el objetivo de obtener documentos personales.
Aunque dos ex colaboradores, Andrés “N” y Aldo Federico “N”, ya enfrentan consecuencias legales, el viernes será crucial para Raymundo “N”, ya que se espera que enfrente una audiencia inicial ante un juez.
Durante este proceso, se determinarán los cargos y se decidirá si será vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés en su modalidad de extorsión.