Almoloya de Juárez es un municipio que ha enfrentado desafíos significativos en términos de inseguridad, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades que están tomando acciones al respecto. Por eso es que refuerzan seguridad en Almoloya de Juárez con nuevas patrullas.
La presencia del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, "El Altiplano", ha contribuido a la percepción de inseguridad en la zona, de ahí que iniciativas como el aumento en la presencia policial, los programas comunitarios y la colaboración entre autoridades municipales, estatales y federales sea primordial para mejorar la calidad de vida en esta importante región.
En este sentido, el presidente municipal Adolfo Solís entregó 30 nuevas patrullas para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, fortalecer los operativos de la policía municipal. Y es que algunas de las unidades se encontraban ya en condiciones precarias o eran rentadas, lo que dificultaba la capacidad de respuesta de los servicios de emergencias.
Otro de los pendientes en Almoloya es la falta de policías. Actualmente, el municipio cuenta con 155 elementos, un número insuficiente de efectivos para implementar estrategias de inteligencia contra la violencia y el crimen organizado. Es uno de los compromisos de la nueva administración municipal en coordinación con el Gobierno del Estado de México.
Con una superficie de más de 480 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 174 mil 587 habitantes, es importantísimo que tanto las autoridades como la comunidad trabajen en conjunto para implementar estrategias que garanticen un entorno seguro para todos. Así se fomenta un ambiente propicio para el desarrollo económico y social de la región.