Luego de que trabajadores y propietarios de barberías y estéticas en el Estado de México protestaran contra el Operativo Atarraya realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el 7 de febrero en 20 municipios mexiquenses, la iniciativa, su efectividad y áreas de oportunidad fueron tema de conversación. La conclusión: refuerzan seguridad en Edomex con Operación Atarraya.
El fin de semana pasado fueron clausurados 312 establecimientos bajo la sospecha de ser escenario de actividades ilícitas como el trasiego de drogas, algunos manifestantes hablaron, incluso, de abuso de autoridades.
Al respecto y en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la entidad, se confirmó que la Fiscalía mexiquense inició una investigación de oficio y, como medida precautoria, separó de sus cargos a los presuntos responsables del operativo de las zonas en que se reportaron supuestas irregularidades.
El proyecto cuenta con la participación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional; la comunicación entre instituciones es mejor que nunca y los resultados lo prueban.