La población de Ecatepec está indignada luego de que el pasado 9 de agosto, se diera a conocer la noticia de que un bebé de aproximadamente tres meses, fue abandonado en sobre la avenida Nacional, ubicada colonia Santo Tomás Chiconautla.
Luego de que vecinos de la zona alertaran el hallazgo del menor a las autoridades, personal de Protección Civil, Bomberos y Rescate Urbano de Ecatepec arribaron al sitio para auxiliar y asegurar que el niño no presentara lesiones y que tuviese signos vitales estables.
Primeros reportes indicaban que el lactante no mostraba señales de lesiones ni de maltrato, pero que mostraba principios de hipotermia.

El bebé vestía un conjunto de pantalón y playera color amarillo, así como una camiseta, pañal y calcetines, el cual fue trasladado al hospital estatal de las Américas para ser atendido en el área de pediatría.
Ante el indignante suceso, las autoridades del gobierno municipal y la Fiscalía del Estado de México iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los padres del menor y, en su caso, fincar responsabilidades.