25 animales fueron rescatados, ayer jueves 30 mayo, los cuales serían sacrificados como parte de un ritual de santería en Nezahualcóyotl, Estado de México.
De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Nezahualcóyotl, cuatro personas fueron detenidas por intentar sacrificar a diferentes animales en rituales satánicos.
Los animalitos fueron rescatados en la colonia Benito Juárez, mismo lugar donde detuvieron a las cuatro personas. En cuanto a los animales salvados fueron: gallinas blancas, codornices, pollos de color café, una tortuga verde, palomas color blanco y dos chivos (uno blanco y otros negro).
¿Qué sucedió?
Al realizar una revisión a un vehículo Volkswagen tipo Jetta, los policías encontraron en el interior de la cajuela 25 animales: 22 aves de diferentes tipos, seis de las cuales ya no tenían vida, 2 cabezas de ganado caprino y una tortuga.
Tras este hallazgo, fueron detenidos en la avenida Bordo de Xochiaca, de la colonia Benito Juárez, Alejandro "N", de 53 años de edad; Alejandro "N" "N", de 42 años; Rosa "N", de 54 años y Vanessa "N" de 39 años de edad.
Cuando los sujetos fueron presentado ante el Agente del Ministerio Público por los delitos de maltrato animal y portación de arma prohibida, los detenidos indicaron que los animales serían sacrificados en rituales de santería en Neza.
Cabe agregar que, los probables implicados enfrentarían cargos por los delitos de maltrato animal y portación de arma prohibida. En cuanto a los animalitos rescatados, fueron llevados a un refugio para valorar su situación médica.