Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales de Los Reyes La Paz y Chicoloapan, rescataron la madruga de este martes, a 103 migrantes que viajaban al interior de un tráiler sobre la carretera federal México-Texcoco.
Se dio a conocer que al momento de la detención, la mayoría de las personas que viajan al interior de este vehículo de carga, eran originarios de Honduras y Guatemala. Supuestamente, tendrían la intención de llegar a la frontera del norte del país, con la intención de llegar a los Estados Unidos de manera ilegal.
“Momento en el que los compañeros del municipio de Chicoloapan a bordo de la unidad CH-043, le indican que detenga la marcha, realizando una entrevista con el operador del tráiler argumentando que transportaba 103 personas dentro de la caja”, informaron.
Tras ser rescatados, los migrantes fueron llevados al Auditorio Municipal de Chicoloapan, para recibir atención médica, alimentos y cobijas para cubrirse del frío. Una vez que se llevó a cabo este rescate, elementos de Protección Civil municipal, aseguraron que todos los pasajeros se encontraban en un buen estado de salud.