ir al contenido

Respalda Delfina Gómez, a infantes víctimas del delito

Más de mil niñas y niños se han beneficiado con becas educativas.

Menores de edad siguen siendo apoyados.
Fotografía: CEAVEM.

A través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ha entregado más de 6 millones de pesos en becas de Permanencia Académica a menores de edad, cuyos padres fueron víctimas de algún delito.

“Es un apoyo, es un estímulo para que no dejen la escuela y se sigan preparando, al menos los ayudamos a que sigan con su proyecto de vida. Ahorita que se están entregando los cheques de las becas se les dan nuevamente los requisitos para el siguiente ciclo escolar y seguirles renovando estos apoyos porque es un estímulo para su educación”, detalló Rosa María Ramírez Venegas, titular de la Comisión.

En total se han beneficiado mil 071 menores de edad, en 232 de los casos, son hijos e hijas de víctimas de feminicidio, por lo que han podido acceder a fondos para poder costear sus útiles escolares, uniformes, alimentación, y otros gastos. 

“Cubriré todos los útiles completos, ellos podrán aprender mejor, podrán formarse correctamente en la escuela y llevar las cosas que piden para que no se queden sin trabajar un día en la escuela. Estoy agradecida con atención a víctimas ya que lejos de ser una institución de Gobierno también es un segundo hogar”, expresó Deyanira, familiar de una de las víctimas.

En el caso específico de los familiares de víctimas de feminicidio, el gobierno del estado transfirió un millón 848 mil pesos a fin de poder aminorar los gastos que las víctimas realizan para poder subsistir. 


Más reciente