No son pocos los programas sociales implementados en el Estado de México que han cambiado la vida de la población más vulnerable, sobre todo desde la llegada de Delfina Gómez a la gubernatura, y la iniciativa Salud Casa por Casa en Edomex no será la excepción, está a punto de arrancar.
Se trata de acercar los servicios esenciales a los hogares para el bienestar de todos los integrantes de la familia, contempla desde campañas de prevención, vacunación y seguimiento a enfermedades crónicas para los adultos mayores hasta tratamientos, orientación y protección de personas con discapacidad.
Los mexiquenses ya no tendrán que trasladarse horas o con dificultades hasta los centros de salud en los que reciben el trato que necesitan, ahora más de 21 mil 500 médicas, médicos y personal de enfermería visitará periódicamente su domicilio con el fin de monitorear su estado de salud.
Las consultas médicas gratuitas y el resto de los servicios del programa Casa por Casa Edomex dará inicio en el mes de febrero del 2025, y las consultas posteriores serán programadas según el esquema de atención de cada paciente. La curación de heridas y los estudios que puedan requerir los mexiquenses en situación vulnerable también están contemplados.
Las especialidades también estarán a disposición de los mexiquenses, desde cuestiones de salud mental, problemas auditivos y, por supuesto, dificultades visuales, pues el objetivo es tratar su salud de forma integral.