La presidenta de México ha asumido un compromiso histórico con el Estado de México, enfocándose en abordar los rezagos sociales y económicos de la entidad. En esta ocasión, se reúne Sheinbaum con Delfina Gómez y alcaldes de Edomex, esta es la razón.
Desde el primer día de su mandato, Claudia Sheinbaum ha destacado la necesidad de trabajar conjuntamente con los gobiernos estatal y municipal para mejorar el acceso al agua, drenaje, vivienda y movilidad, sobre todo en municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Esta vez, en la Ciudad de México, tuvo lugar una reunión a puerta cerrada entre la mandataria federal, la gobernadora del Estado de México, presidentes municipales, diputados y legisladores locales, con el objetivo de establecer un diálogo y hacer un llamado a la unión frente a la crisis arancelaria impuesta con Estados Unidos.
Además, Sheinbaum pidió apoyo a los funcionarios públicos en la próxima asamblea del Zócalo capitalino, en la cual anunciará las estrategias para contrarrestar los aranceles impuestos por Donald Trump a México (y algunos otros países).
Aunque no se compartieron muchos detalles, alcaldes, diputados y legisladores mostraron su apoyo total a la mandataria federal. Delfina Gómez, por su parte, expresó a través de redes sociales su postura ante las peticiones de Claudia Sheinbaum: “¡No está sola! Cuenta con el apoyo de todas y todos nosotros en el Estado de México, y este domingo estaremos acompañándola en el Zócalo de la capital del país”.