ir al contenido

Se suman veterinarios de Edomex a protesta nacional por el caso de Héctor

Exigen a las autoridades condiciones seguras para ejercer su labor.

Foto: Redes

El caso de Héctor Hernández Cañas, un veterinario de Tultepec, Estado de México, ha conmocionado al país por tratarse de una trágica muerte presuntamente relacionada con extorsión y amenazas de un par de sus clientes. Ahora se suman veterinarios de Edomex a protesta nacional por el caso de Héctor

Héctor fue apuñalado supuestamente por los dueños de una perrita llamada Mía, que había sido atendida en su clínica. La mascota sufrió complicaciones después de una cirugía, lo que la llevó a un paro cardiorrespiratorio del cual no pudo recuperarse. Culparon a Héctor por la muerte de Mía, pero, en su momento, él aclaró que sus dueños habían provocado una atención tardía. 

Los dueños de Mía amenazaron a Héctor y hay pruebas de ello, él mismo se manifestó en su momento a través de redes sociales. Más tarde, perdió la vida. Ahora, médicos veterinarios del Estado de México, se suman al paro nacional en demanda de justicia por su colega.

Además de indignación, los profesionales de la salud manifiestan temor ante la violencia que enfrenta el gremio y que pudiera poner en riesgo también su vida. Esta es la razón por la que se manifestaron en las principales calles de Toluca con consignas como “¡Ni uno más, ni uno más, ni un veterinario más!”.

Los médicos exigen a las autoridades condiciones seguras para ejercer su labor, así como la implementación de leyes que protejan su integridad ante situaciones como la que atravesó el hoy occiso.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente