La fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Emilio Arriaga Villa, quien se desempeñaba como alcalde de Ocuilan, fue sentenciado a 75 años de prisión por el delito de secuestro.
Se informó que los hechos por los que fue condenado ocurrieron en la carretera Santiago-Chalma en junio del 2021, en donde tres hombres secuestraron y llevaron a una persona a la localidad de Santa Ana en donde se encontraba el ex alcalde.
En ese lugar según los informes de la Fiscalía, Emilio Arriaga amenazó y agredió verbalmente a la víctima y dio la orden para que la trasladarán a otro lugar y fuera liberada.
El ex edil fue detenido en Cuernavaca en diciembre del 2021 por elementos de la fiscalía y lo trasladaron al Cereso de Tenancingo.
El secuestro sigue siendo un tema pendiente en el Estado de México, en 2022 se tuvo un registro de 117 secuestros y en enero del 2023 se reportaron ocho secuestros en la entidad, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).