El Trolebús Chalco-Santa Martha es un proyecto de transporte que busca mejorar la movilidad en el oriente del Estado de México. Se trata de 18.5 kilómetros que conectarán los municipios de Chalco y Valle de Chalco con la alcaldía de Iztapalapa, tremenda iniciativa fue supervisada por Sheinbaum y Delfina Gómez.
La obra beneficiará a más de 3 millones de personas, por eso es tan importante realizar las debidas pruebas para garantizar su funcionamiento. Su inauguración se prevé para mayo o junio de 2025, esto debido a contratiempos en la obra.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a la zona de Santa Marta en Iztapalapa de la Ciudad de México para supervisar el avance del proyecto, una visita a la que también se sumó Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Las mandatarias y la maestra Delfina Gómez celebran que ahora las dos importantes entidades contarán con un transporte más eficiente y sostenible.
El Trolebús Chalco-Santa Martha contará con 13 estaciones y dos terminales, reducirá el tiempo de traslado de Chalco a Iztapalapa a aproximadamente 35 minutos, lo que por supuesto mejorará la vida de mexiquenses y capitalinos.