Sujetos armados llevaron a cabo un asalto a plena luz del día a un grupo de jóvenes estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes se dirigían al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM en un vehículo privado.
El asalto tuvo lugar cerca de las 5:30 de la mañana del martes 10 de octubre en la avenida Huehuetoca, ubicada en las proximidades de la Farmacia San Pablo en Cuautitlán Izcalli.
Los delincuentes sometieron al conductor de la camioneta privada, que transportaba a los nueve estudiantes. Los jóvenes se encontraban en estado de shock al ser despojados de sus pertenencias, incluyendo teléfonos celulares, dinero en efectivo y computadoras.
La situación se volvió aún más angustiante cuando algunos de los estudiantes del CCH Azcapotzalco lograron enviar mensajes de auxilio a sus padres, informando sobre el asalto y compartiendo su ubicación.
Los padres de familia solicitaron la asistencia de los patrulleros locales de Cuautitlán Izcalli, respondiendo rápidamente al poner en marcha un operativo de búsqueda para localizar a los estudiantes.
El vehículo era una camioneta tipo Nissan con placas de circulación RCM-070-B del estado de Morelos, que tenía la inscripción "Jallak Transporter".
Finalmente, el grupo de estudiantes del CCH Azcapotzalco y el conductor fueron ubicados en la lateral de la autopista México-Querétaro, en las inmediaciones de Las Conchitas.