ir al contenido

Suman 16 detenidos por fallecimiento de cantantes colombianos en Edomex

B-King y DJ Regio Clown fueron vistos por última vez en la zona de Polanco, encontrados un día después sin vida en Edomex.

Foto: Redes

El 16 de septiembre pasado desaparecieron en la Ciudad de México dos músicos colombianos, Bayron Sánchez Salazar y Jorge Luis Herrera Lemos, conocidos artísticamente como B-King y DJ Regio Clown. Fueron vistos por última vez en la zona de Polanco, sus cuerpos fueron hallados sin vida el 17 de septiembre en el Estado de México. Al momento, suman 16 detenidos relacionados con el caso.

Las autoridades confirmaron mediante perfiles y testimonios que los cadáveres correspondían a los músicos. Se reportó que fueron ejecutados en otro lugar y abandonados en Edomex, con un mensaje que firmaría un grupo criminal. El caso fue investigado por la Fiscalía de Edomex, que detuvo a varias personas, incluido un líder conocido como "El Comandante", acusado del homicidio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sigue trabajando en la recopilación de pruebas y testimonios para esclarecer completamente el móvil del crimen y evitar que se repitan estos hechos que han conmocionado a la comunidad artística y social en ambos países. Este avance ha sido destacado como un paso significativo hacia la justicia y la seguridad para artistas y ciudadanos en la región.

La FGJEM informó este jueves 30 de octubre que hasta ahora han sido detenidas 16 personas, 10 de ellas de origen extranjero (Colombia, Venezuela, Cuba y España), por su presunta participación en el asesinato de B-King y DJ Regio Clown.

Las investigaciones vinculan la muerte de los músicos con la distribución y comercialización de narcóticos, en particular los conocidos como "2-CB (Tusi)" y "Coco Channel", además de delitos como la extorsión en su modalidad 'gota a gota', privación de la libertad y secuestro.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente