La tenencia vehicular es un impuesto que se paga anualmente y, aunque no te guste, es necesario y obligatorio liquidar tu adeudo a tiempo, pues, además, hay subsidio en el pago de la tenencia Edomex 2025 hasta esta fecha.
En el Estado de México, este impuesto se aplica a vehículos con un valor superior a 550 mil pesos sin IVA, y a motocicletas con un valor mayor a 115 mil pesos sin IVA también.
Ahora bien, puedes ahorrarte este pago siempre y cuando liquides primero el refrendo vehicular, es decir, haciendo un pago de 917 pesos para autos y 677 pesos para motocicletas.
El pago del refrendo vehicular terminará en Edomex el próximo 31 de marzo, por lo que hacer tu pago a tiempo te exentará del pago de la tenencia 2025, que tiene un precio más elevado.
Por si fuera poco y para apoyar la economía de los contribuyentes, este año el pago de refrendo otorgará condonación de 100% en tenencias 2023 y anteriores, a los propietarios de vehículos con placas expedidas en 2020. Si es tu caso, solamente deberán cubrir el costo de las tenencias 2024 y 2025.
Por donde lo veas, cubrir pronto tus obligaciones fiscales es la mejor forma de ahorrarte varios pesos y disfrutar de unas buenas vacaciones de Semana Santa o invertir en cualquier otro rubro.