ir al contenido

Tras 72 horas de trabajo se logró liberar zonas afectadas por inundaciones en Ecatepec

El Gobierno del Estado de México mantendrá el servicio de mantenimiento constante en Ecatepec.

Foto: Archivo.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua (CAME) concluyó los trabajos de limpieza y desazolve en Ecatepec tras las intensas lluvias de los últimos días.

Para esta tarea, la CAME utilizó tres sistemas de recolección de sedimentos sólidos, así como la colaboración del Grupo Tláloc, en la comunidad de San Andrés de la Cañada, municipio de Ecatepec.

Después de 72 horas de trabajo, integrantes del Grupo Tláloc logró liberar la zona afectada por inundación en Ecatepec, debido a las intensas lluvias que se registraron desde el pasado 15 de mayo.

El Grupo Tláloc y la Brigada de Agua retiraron en la calle Geraldine de Castañeda de San Andrés, cerca de 154 metros cúbicos de lodo y tierra. Asimismo, del sondeo de las líneas de drenaje con equipo hidroneumático y el saneamiento de calles y banquetas, con el apoyo de retroexcavadora, un vactor, un camión de volteo y un pipa.

De igual forma, una Brigada de Agua Limpia realizó la limpieza y desinfección de las cisternas de las viviendas afectadas por las inundaciones y se brindó suministro de agua potable al momento.

Asimismo, elementos de la CAME realizaron trabajos de limpieza, desazolve y retiro de cerca de 120 metros cúbicos de lodo y basura en el desarenador Hank González, en la comunidad Cañada de San Andrés, del mismo municipio.

A la par, una cuadrilla de trabajadores hizo el saneamiento de forma manual y con maquinaria del arenero de la colonia San Carlos, en Ecatepec, para evitar acumulación de basura. En la zona fueron retirados de forma manual y con maquinaria 96 metros cúbicos de desechos.

La CAEM mantendrá el servicio de mantenimiento constante a la red de drenaje, areneros y barrancas de Ecatepec, para evitar la acumulación de desechos que obstaculicen la circulación del agua pluvial durante la temporada de lluvias.

Finalmente, para realizar reportes de encharcamientos, inundaciones y desbordamientos, la CAEM pone a disposición de los habitantes de la entidad los números telefónicos 800-201-2489 para el Valle de México y el 800-201-2490 para el Valle de Toluca, los cuales reciben, orientan y canalizan las llamadas recibidas las 24 horas los 365 días del año.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente