El Gobierno del Estado de México triplicó el monto económico que entrega a las y los trabajadores de campo que resulten afectados por el cambio climático pasando de mil 500 pesos a 4 mil pesos por hectárea afectada, informó la Secretaría del Campo desde donde se dispersaron los fondos del nuevo programa que sustituyó al anterior seguro catastrófico.
Este día se entregaron los primeros 191 mil pesos del Programa de Apoyo ante Siniestros Agroclimáticos del Campo Mexiquense (PASACME), que cubrirán los años de 47.8 hectáreas de maíz nativo, en un total de 54 pequeños productores de San Francisco Tlalcilalcalpan, quienes resultaron afectados por la sequía
“Tenemos que hacer los cambios que se tengan que hacer para poder atender a los campesinos y muestra de ello es este programa”, explicó María Eugenia Rojo Valdés, titular de la Secretaría del Campo
En los próximos días se entregará este programa en las regiones de Atlacomulco, Amecameca y Metepec, donde las parcelas dañadas ya fueron verificadas por servidores de la dependencia.
Rojano Valdés, reiteró que otra manera de apoyo al campo mexiquense será la Expo Agroalimentaria Internacional Estado de México 2024, donde promoverán el desarrollo integral, sustentable y productivo del sector agrícola.
La cita es 27 y 28 de septiembre, de 09:00 a 18:00 horas, en la Secretaría del Campo, Conjunto Sedagro, Rancho San Lorenzo, Metepec, Estado de México. La entrada es gratuita y para agilizar el acceso, las personas interesadas pueden registrarse en: http://bit.ly/ExpoCampo.