Un joven, de 15 años de edad, falleció este lunes 26 de agosto debido a un paro cardíaco dentro de las instalaciones del Colegio de Bachilleres, plantel 5, ubicado en Satélite, Naucalpan de Juárez, Estado de México.
El siniestro ocurrió durante las primeras horas, cuando el joven se encontraba subiendo las escaleras del edificio D para tomar su primera clase del día; sin embargo, de acuerdo con testigos, en ese instante el menor se desvaneció y cayó por las escaleras.
Al notar el estado del estudiante, llamaron a los cuerpos de emergencias para que le dieran los primeros auxilios: sin embargo, al llegar los paramédicos ya no pudieron reanimarlo, pues el joven ya había perdido la vida, así lo confirmó el personal del servicio médico, perteneciente el municipio de Naucalpan.
En cuanto a las autoridades del plantel educativo, decidieron suspender las clases, así que se ordenó que toda la plantilla estudiantil abandonara la escuela. Hasta el momento de esta nota, el Colegio de Bachilleres de Naucalpan, no ha emitido un comunicado al respecto.
¿Cómo saber si soy propenso a un paro cardíaco?
Antes que nada, es importante diferenciar entre un paro cardíaco y un ataque cardíaco, ya que el primero es causado por un problema eléctrico en el corazón que detiene los latidos. Suele ser mortal a menos que alguien actúe de inmediato.
En el caso de un ataque se da cuando se obstruye una arteria en el corazón. La pérdida del flujo de sangre daña el músculo cardíaco, pero, por lo general, el corazón sigue latiendo.
Así pues, es importante mencionar los signos de advertencia:
-Falta de aire.
-Cansancio extremo.
-Dolor de espalda.
-Síntomas parecidos a los de la gripe.
-Dolor de pecho.
-Palpitaciones cardíacas.
Mareos o desmayos repetidos.
Dolor en el abdomen, náuseas y vómitos.
Te puede interesar: