Pasar las vacaciones de invierno nada como el Estado de México, ideal por su diversidad de paisajes, desde nevadas en zonas altas hasta mercados navideños y tradiciones familiares, y con mucha menos saturación turística que destinos playeros. Estos son 2 destinos irresistibles para tu próxima escapada.
Si lo que quieres es evitar multitudes y disfrutas proximidad a CDMX, con actividades al aire libre seguras y económicas, estás en el estado correcto. Además, quedarte en el Edomex fortalece el turismo local, impulsando la economía regional.
Amatepec es probablemente uno de los destinos más lindos del Estado de México y puede que se te haya olvidado. Se ubica en la región ruroponiente, a 3 horas vía Toluca, destaca por cascadas y ríos ideales para ecoturismo invernal. Sus imperdibles son el Salto de Eyipantla, la Iglesia de San Pedro Apóstol y el tianguis de artesanías con chocolate caliente local.
El Oro es otra de las opciones ideales para pasar esta Navidad en Edomex. Ubicado en la zona norte del Estado de México, es un pueblo mágico menos concurrido que destaca por su pasado minero del siglo XIX, arquitectura de cantera estilo europeo y calles empedradas con niebla invernal. Sus imperdibles son la Cascada de Taxhi, el Antiguo Banco de Londres y la icónica calle Hidalgo y Palacio Municipal.