El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) emprenderá una nueva campaña de vacunación en el territorio mexiquense. Esta vez, el enfoque se centra en la protección contra la influenza y contra COVID 2023.
Se llevará a cabo de manera concentrada en los 1,200 Centros de Salud del ISEM, centros que están distribuidos en los 125 municipios mexiquenses y ofrecen un entorno controlado y seguro para la administración de las vacunas.
Se planea que se administren 4.3 millones de dosis de vacuna contra la influenza y un total inicial de 694,030 dosis de la vacuna contra COVID 2023. Según cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud del Estado de México.
Para la influenza, se utilizará una vacuna tetravalente suministrada por la Secretaría de Salud federal. Esta vacuna protegerá contra las variantes A y B del virus de la influenza, ofreciendo una amplia cobertura.
En lo que respecta a la vacuna contra el COVID 2023, el biológico seleccionado es el Abdala. Está dirigido a la población objetivo, que incluye mexiquenses a partir de los cinco años de edad, personas con comorbilidades, mujeres embarazadas, adultos mayores y trabajadores de la salud en instituciones públicas.
La campaña comenzará el 16 de octubre y se extenderá durante más de cinco meses, hasta el 31 de marzo de 2024. Se sincronizará con el horario de operación de los Centros de Salud del ISEM para garantizar un acceso conveniente.
Es importante destacar que la administración de ambas vacunas, contra la influenza y el COVID 2023 se llevará a cabo de manera simultánea.
Pueden aplicarse en brazos diferentes o en la misma extremidad, con una distancia de 2.5 a 5 centímetros entre ambas punciones, o en días diferentes, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades de Salud.
Para más información síguenos en Facebook y Twitter
.