La falta de suministro eléctrico en Valle de Bravo se ha vuelto un dilema social, especialmente para los residentes de Cerro Gordo, ubicada a más de 40 minutos de la cabecera municipal.
Los cortes intermitentes de electricidad, que ocurren tres o cuatro días a la semana, afectan significativamente a la comunidad.
A pesar de contar con postes e infraestructura, la zona hacia el Manzano experimenta fallas recurrentes a lo largo del año, así lo expresó José Julian Delgado, a través de redes sociales.
Los residentes han expresado en repetidas ocasiones su frustración ante la falta de respuesta personalizada por parte de @CFE_Contigo, instando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a abordar estas constantes fallas.
La situación no se limita a Cerro Gordo, ya que comunidades como Santa Teresa y Santa Magdalena Tilostoc también enfrentan problemas energéticos, especialmente en las áreas de alta montaña como Loma de Rodríguez y Los Álamos.
La preocupación crece entre los habitantes, quienes señalan la falta de prontitud de la CFE para resolver los problemas de red, a pesar de la rápida acción cuando se trata de cortes por falta de pago en los hogares.
Ante esta situación, la comunidad de Valle de Bravo espera una respuesta oportuna por parte de la CFE para garantizar un suministro eléctrico más estable y confiable en todas sus localidades.