El Nevado de Toluca, también conocido como Xinantécatl, es un impresionante volcán ubicado en el Estado de México que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida. Así puedes disfrutarlo esta temporada invernal.
Es una experiencia única en su tipo para los amantes del senderismo y la naturaleza. Las vistas panorámicas del Valle de Toluca valen cada minuto caminado, además de las lagunas de "El Sol" y "La Luna", ideales para desconectarse y disfrutar del aire fresco (y realmente puro).
Al Nevado de Toluca se puede llegar por la carretera México-Toluca por la desviación Valle de Bravo-Ixtapan. Por supuesto que lo ideal es visitar esta belleza natural entre diciembre y febrero, pero mantente pendiente de nevadas o granizo, pues en ese caso y por cuestiones de seguridad, se puede cerrar el acceso.
Llegando al estacionamiento del Parque Nacional del Nevado de Toluca, sigue una caminata para ir directo a un mirador espectacular y, si las autoridades lo permiten, al cráter del volcán.
Ahora bien, a más de 4 mil 600 metros de altura, las vistas son magníficas, pero el frío cala, así que solo podrás hacer esta caminata con ropa y calzado adecuados, además debes contar con un estado de salud óptimo para resistir tanto la temperatura como el desgaste propio de la caminata. Tómalo en cuenta.