Con el objetivo de exigir justicia para Héctor Hernández, veterinario asesinado en Tultepec, por los dueños de un perro, al que no pudo salvarle la vida, veterinarios del Estado de México (Edomex) han convocado a paro nacional este martes 18 de febrero del presente año.
A través de redes sociales, los veterinarios convocaron a sus colegas para que este martes cierren sus consultorios y solo atender emergencias, para que puedan acudir a la Ciudad de México (CDMX) y realizar una marcha hacia la Cámara de Diputados y exigir leyes que protegen la vida de todos los médicos.
Es así que varias clínicas permanecerán cerradas a partir de las 12:00 a 6:00 pm, para solidarizarse con el resto de su gremio, al mismo tiempo exigen justicia y respeto hacia su labor profesional.
"Convocatoria Paro y Marcha Nacional Martes 18 de febrero del 2025, 11:00 horas, CdMx. Punto de Reunión Explanada Bellas Artes por la Dignificación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia y por el asesinato del MVZ Héctor Hernández Canas”, se lee en los comentarios", se puede leer en una publicación.
Otros estados se unen al paro
Asimismo, otras entidades como Chihuahua indicaron que se unirán este paro nacional con la intención de exigir justicia hacia Héctor, pero también para promover la educación y el respeto mutuo entre veterinarios y la sociedad.
"Invitamos a las otras clínicas a sumarse al paro nacional este 18 de febrero, en método de protesta para llamar a la seguridad y el respeto a nuestra profesión", explicó el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Chihuahua, a través de un comunicado.

¿Qué le pasó a Héctor Hernández en Tultepec?
Héctor Hernández tenía un consultorio en el municipio mexiquense de Tultepec, y a mediados de enero compartió en Facebook una publicación indicando que era víctima de amenazas y extorsión por parte de una pareja, a quienes les había atendido a su perrita de nombre Mía.
Explicó que la perrita presentaba una obstrucción en el esófago por un hueso que ingirió, así que el veterinario hizo todo lo posible para salvarla, así que la operó, pero falleció debido a problemas de salud derivados por atención tardía.
Ante esto, sus dueños reaccionaron de forma violenta, así que atacaron a Héctor con un cuchillo y dorso.
Video: Redes sociales.