ir al contenido

Video: Carro sube puente peatonal en Naucalpan; vecinos piden revisión

El puente peatonal tiene escalones rotos, varillas expuestas e incluso le falta un tramo de barandal metálico.

Foto: Redes sociales y El Universal.

El pasado 21 de junio un coche Toyota Prius color blanco se hizo viral luego de que se difundieron imágenes de la forma en que quedó atorado al subirse a un puente peatonal del Periférico Norte en Naucalpan, Estado de México.

Luego de atravesar buena parte del puente, el Toyota empezó a descender por las escaleras, pero el conductor quedó atorado a la mitad. Ante esto, vecinos de la zona comenzaron a denunciar a través de redes sociales que el puente ubicado en a la altura de la calle Valle Moreno no tiene una señalización que indique que es un puente peatonal.

0:00
/0:14

Video: Redes sociales.

Asimismo, los ciudadanos de la zona pidieron que se revisara su estructura porque lleva más de 60 años de uso y hasta la fecha no ha tenido ninguna revisión, además de que, explicaron que el conductor antes mencionado no fue sancionado por subirse al puente.

Añadieron que cuando atraviesan por este cruce, hay momentos en que se siente cómo se mueve, además, tiene estructuras metálicas de anuncios espectaculares que ponen en riesgo la capacidad de carga del paso.

Pero no es la primera vez que un vehículo se sube a este puente peatonal. En 2021, un taxista también quedó atrapado en las escaleras. En ambos casos, fue necesaria la intervención de grúas que levantaron los vehículos. De igual forma, ambos vehículos dejaron escalones rotos, varillas expuestas e incluso falta un tramo de barandal metálico, lo cual preocupa a los vecinos de la zona y piden que se arregle cuanto antes.

En cuanto al chofer del Toyota, se dio a conocer que su nombre es David y que no conocía la zona por la que transitaba, además de que, el puente, como se mencionó antes, carece de señalética que indique que es exclusivo para personas. Así pues, el David creyó que podía cruzar por el lugar, pero quedó atorado. Finalmente, no fue multado o sancionado, pero tuvo que pagar los gastos de arrastre.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente