Alexei Ruiz, hijo del candidato de "Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México" (Morena, PT y PVEM) a la presidencia municipal de Metepec, Óscar Ruiz Díaz, fue atacado con arma de fuego durante la madrugada del sábado 11 de mayo.
A través de redes sociales, Ruiz Díaz difundió imágenes del estado de salud de su hijo, y responsabilizó de esta agresión al alcalde con licencia Fernando Flores, quien busca la reelección por la coalición Fuerza y Corazón por Metepec.
"Meda coraje e impotencia y responsabilizo a Fernando Flores por la agresión a mi hijo, por eso no acepté las medidas de protección para mí por la Policía Municipal. Esta es la inseguridad que vivimos todos", explicó Óscar.
¿Cómo fue el ataque?
El atentado ocurrió a las 04:00 horas en la vialidad Miguel Hidalgo, casi esquina con Agustín de Iturbide en la delegación de San Lorenzo Coacalco.
De acuerdo con la víctima, fue baleado en el pueblo mágico presuntamente por integrantes de la policía local.
"Un vehículo oficial no prendió ningún momento la luces de nada. No hizo ningún ruido, me chocó y luego me bajé, empezaron a dispararme. Luego por reacción corrí y me empezaron a golpear cuando me agarraron y después un servidor público me dijo que me iba a matar a toda mi familia y dijo que estaba asociado al Cartel Jalisco", dijo.
Por su parte, el ayuntamiento aclaró que el sospechoso junto con otro hombre estuvieron en una persecución y agredieron a los uniformados, por lo que repelieron el ataque.
De acuerdo con el Ayuntamiento, ubicaron a un carro en actitud evasiva, así que detectaron a dos personas que se encontraban dentro de la unidad. Al percatarse de la presencia policiaca, una de ellas subió al vehículo Nissan Versa Blanco con placas NZV7767, y se dio a la fuga, lo que originó una persecución desde la calle Hacienda La Quemada, en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez hasta San Lorenzo Coacalco, donde impactó de frente contra una unidad de la Policía Municipal".
Fue en en ese momento, cuando el hijo del aspirante, disparó a los policías, quienes repelieron la agresión y resultó herido. El sujeto fue trasladado a un hospital de la región y el vehículo involucrado, junto con dos armas de fuego, fueron asegurados.