Dos presuntos extorsionadores resultaron heridos tras intentar detonar un artefacto explosivo en una unidad habitacional de Tultitlán, Estado de México. El hecho quedó captado en cámaras y después compartido en redes sociales.
Fue durante la noche del martes 22 de octubre cuando tres sujetos arribaron el complejo habitacional Hogares de Castera, con la intención de dejar una bomba para provocar pánico entre los vecinos de lugar. Sin embargo, al parecer, los hombres no sabían maniobrar el artefacto, por lo que dos de ellos no alcanzaron a alejarse lo suficiente y terminaron lesionados tras explotar la bomba.
¿Qué se observa en el video?
En el video se aprecia que tres sujetos llegaron al lugar en una motocicleta, dos de ellos se bajaron, mientras el tercero se quedó en el vehículo, para vigilar que no fueran descubiertos.
Los otros dos hombres desaparecen de la vista de la cámara, pero se alcanza a escuchar y ver parte de la explosión. Después de unos segundos, se observa cuando sale uno de los hombres heridos y se sube a la moto, junto con el otro compañero que estaba vigilando, para huir de la zona; mientras el hombre que activó el artefacto fue abandonado por sus cómplices. Al final, fueron los vecinos de la unidad habitacional quienes encontraron al hombre con severas heridas.
Elementos de seguridad ciudadana y paramédicos arribaron a la zona y dieron los primeros auxilios. En su desesperación por la gravedad de las heridas, el sujeto solicitó la ayuda de todos, a cambio de otorgarles la información necesaria para que dieran con el paradero de los otros extorsionadores.
El hombre fue llevado al hospital más cercano para ser valorado y atendido por el personal médico.
Video: redes sociales
Segundo video
Existe un segundo video que está fuerte debido a las imágenes que muestra. En la grabación se observa al hombre con las heridas en su cuerpo por la explosión de la bomba. Te recomendamos mucha discreción al verlo.
Video: Redes sociales.
Síguenos en Facebook y X para más información.