Durante este fin de semana se registraron intensas lluvias en el Estado de México, provocando diversas afectaciones en los municipios, entre ellos, Naucalpan, Tlalnepantla, Jilotepec, Tonanitla y Acolman.
Tonanitla
En el caso de este municipio, el Grito de Independencia tuvo que ser suspendido debido a las intensas lluvias. El alcalde Mauro Martínez indicó que la lona colocada en la explanada municipal se cayó, por lo que llegó a la conclusión que lo mejor sería suspender el Grito, para evitar que las personas resultaran lesionadas.
Jilotepec
En Jilotepec, las precipitaciones pluviales provocaron que el río Tula rebasara los 200 metros cúbicos por segundo, al lugar llegaron los equipos de emergencia quienes activaron los protocolos de emergencia para evitar que el río se desbordara y provocara inundaciones.
Naucalpan
Durante la noche del lunes 16 de septiembre, un cerro se deslavó en Naucalpan, por lo que vecinos del lugar realizaron labores de rescate en la colonia Emiliana Zapata. Posterior, las autoridades informan que debido a las intensas lluvias de este lunes, el cerro en la colonia Raquelito, del municipio de Naucalpan, se desgajó, dejando como saldo, hasta el momento, 6 personas fallecidas y tres lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital.
Tlalnepantla
En este municipio, las lluvias dejaron daños materiales en viviendas e inmuebles, además de encharcamientos en las principales avenidas. De igual forma, el desfile del 16 de septiembre tuvo que ser suspendido. El Ayuntamiento de Tlalnepantla señaló que se realizaron labores de limpieza y remoción de basura, lodo y escombre que se acumuló en 60 viviendas.
Ecatepec
En Ecatepec, las lluvias provocaron encharcamientos, así como anegaciones importantes como en la lateral de la avenida Carlo Hank González, a pocos metros del Río de los Remedios, en la zona limítrofe del municipio. Aquí también el desfile del 16 de septiembre se suspendió.