Tras haber sido reaprendido el sábado 31 de diciembre, Ken Omar "N" fue vinculado a proceso este lunes, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso con dolo eventual del señor, Jorge Claudio quien se dedicaba a vender tamales.
Un juez del Poder Judicial del Estado de México determinó que Omar "N", ameritaba la medida cautelar de prisión preventiva; asimismo, concedió a la defensa del implicado una ampliación del plazo constitucional de 72 a 144 horas, por lo que fijó la audiencia de formulación de imputación para el próximo 5 de enero a las 11:30 horas.
#Detenido. Elementos de la #FiscalíaEdoMéx detuvieron a Ken Omar "N" en cumplimiento de orden de aprehensión por su probable participación en el delito de homicidio con dolo eventual en contra de Jorge Claudio, el 24 de diciembre en #CuautitlánIzcalli (1/2) pic.twitter.com/pU5RBWWl9L
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 1, 2023
Cabe señalar que tras las indagatorias realizadas y las pruebas recabadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se determinó reclasificar el delito de homicidio culposo contra Ken Omar "N", al de homicidio culposo por dolo eventual.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre, cuando el acusado presumiblemente manejaba en estado de ebriedad, un automóvil marca Mini Cooper con el cual embistió, al señor Jorge Claudio quien se dirigía a vender tamales a bordo de su triciclo, en la colonia Santa María Las Torres, en Cuautitlán Izcalli.