ir al contenido

Vinculan a proceso a 4 por caso de músicos colombianos en Edomex

Uno de ellos proporcionó un vehículo que se utilizó para trasladar a las víctimas desde Polanco, CDMX, hacia el lugar donde fueron privados de la vida.

Foto: Redes

Bayron Sánchez Salazar, conocido como B-King, y Jorge Luis Herrera Lemos, alias Regio Clown, músicos colombianos de música urbana, desaparecieron misteriosamente en la Ciudad de México en septiembre pasado, apenas unas horas después fueron encontrados sin vida en el Estado de México. Ahora, vinculan a proceso a 4 por caso de músicos colombianos en Edomex.

Ambos artistas, muy activos en la escena musical, fueron vistos por última vez el 16 de septiembre saliendo de un gimnasio en la colonia Polanco. Sus cuerpos fueron encontrados sin vida en un lote baldío en Cocotitlán, Estado de México. La Fiscalía General de Justicia confirmó que las características físicas y tatuajes coincidían con los artistas desaparecidos.

A poco más de tres semanas del trágico hallazgo, vinculan a proceso a Angélica Irais “N”, Luis Alberto “N”, José Luis “N” y Jaime “N”, este último presuntamente proporcionó un vehículo Mercedes Benz gris que se utilizó para trasladar a las víctimas desde Polanco, CDMX, hacia el lugar donde posteriormente fueron asesinados. No se ha confirmado que hayan cometido directamente el homicidio, pero se les imputa colaboración en el traslado y desaparición de los artistas.

El juez encargado del caso ordenó que los cuatro detenidos permanezcan en prisión preventiva en el penal de Chalco mientras tiene lugar la investigación complementaria, fijada en dos meses para esclarecer su grado de responsabilidad. Este proceso judicial se abre en medio de denuncias de supuestos maltratos y violaciones a derechos humanos en contra de otros cuatro colombianos también interrogados por el caso.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó públicamente su profundo rechazo y condena ante el asesinato de los músicos colombianos B-King y Regio Clown en México. A través de sus redes sociales, Petro afirmó "asesinaron nuestra juventud" y responsabilizó a la "mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada 'guerra contra las drogas'", como una de las causas principales de esta tragedia.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente