El día de ayer, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Ken Omar, quien el pasado 24 de diciembre, mientras conducía en estado de ebriedad, arrolló a Jorge Claudio, vendedor de tamales, ocasionado que éste último perdiera la vida, en el Estado de México.
Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, aportara las pruebas correspondientes, un juez determinó vincular a proceso a Ken por el delito de homicidio culposo, otorgando un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones.
Al respecto el inculpado, afirmó en la audiencia “nunca quise ni me levanté pensando en afectar al señor o a su familia”; por su parte, el hijo del fallecido Jorge Claudio, manifestó que “ni Ken ni su familia tuvieron la humildad de acercarse cuando murió mi padre, ni tampoco fueron al funeral a hacerse cargo de los gastos, ahora sí lo hacen que se volvió a ser detenido”.
El juzgador, tras vincular a Omar a proceso, determinó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que permanecerá en prisión.